fbpx

6 Ideas para prédicas creativas

6 Ideas para prédicas creativas

Encuentra 6 ideas para prédicas creativas para que puedas poner en marcha con tu grupo o iglesia de una forma diferente, lee cada una de ellas y ponlas en práctica cuanto antes!! 😃

Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:

6 ideas para prédicas creativas

A continuación te compartiremos ideas para prédicas creativas, con temáticas específicas y un versículo que apoyará tu enseñanza de una forma práctica, ágil y divertida.

1. Pureza

6 Ideas para prédicas creativas

Instrucción:

Lleva un vaso de agua limpia y otro con agua sucia. Vierte unas gotas de agua sucia en el agua limpia y pide a uno de los asistentes que tome agua de ese vaso. Explica como el pecado y las malas influencias nos contaminan poco a poco. (Mateo 5:8 NTV)

2. Fe:

6 Ideas para prédicas creativas

Instrucción:

Usa imanes y clavos. Haz que se peguen los imanes a los clavos y diles cómo la fe en Jesús nos une fuertemente a Él en medio de cada situación que vivimos.(Hebreos 11:1 NTV)

3. El Reflejo de Dios:

6 Ideas para prédicas creativas

Instrucción:

Lleva un espejo y pide a los participantes que se observen a sí mismos. Luego, habla sobre cómo somos hechos a imagen de Dios y cómo nuestras acciones y palabras deben reflejar su amor y carácter. (Génesis 1:27 NVI – Efesios 4:24 PDT)

4. Generosidad:

Instrucción:

Entrega billetes de juguete o caramelos a cada persona en forma desigual y pide que cada uno regale parte de sus billetes o caramelos a otros, reflexiona sobre la alegría de dar y el valor de la generosidad en sus vidas. (Hechos 20:35 NTV)

5. Caminar en la Luz:

6 Ideas para prédicas creativas

Instrucción:

Oscurece las ventanas del salón e invita a entrar a los participantes, enciende una luz o vela en un rincón mientras reflexionas sobre cómo nuestras vidas pueden ser luces que guían a otros en momentos de oscuridad. (Mateo 5:14 NTV)

6. Humildad y servicio:

Instrucción:

Escoge a una persona y recrea la escena en la que Jesús lava los pies de sus discípulos. Explica la importancia de servir y ser humildes. (Mateo 20:26-28 NTV)

6 Ideas para prédicas creativas

Esperamos que estas ideas enciendan tu creatividad para enseñar con impacto. Cuéntanos, ¿Cuál te gustaría implementar primero?

Si quieres dar crecimiento a tu ministerio de jóvenes tenemos un material especial para ti, en el que encontrarás muchas herramientas para potenciar a tus jóvenes

Si quieres descubrir de qué se trata ingresa aquí. 👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

5 comentarios en “6 Ideas para prédicas creativas”

  1. Fabiola de González

    Muchas muchas Gracias ☺️ por compartir lo que Dios les ha dado para bendicion de muchas personas Dios los bendiga grandemente ☺️❤️🙌🙏

  2. Karla Barrera

    Son de gran bendición para nuestros ministerios y primeramente para nosotros como líderes, gracias Dios les multiplique al ciento por uno y siga dando sabiduría!

  3. Claudia Garcia

    Gracias, mas impulso me encanta que sean tan creativos en cada uno de los materiales que comparten, Dios les siga bendiciendo y usando, oro para que sigan creciendo y llegando a todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *