fbpx

Bullying clase cristiana para niños

bullying clase cristiana para niños

El acoso en la escuela es una de las principales causas de suicidios y de comportamientos violentos, Bullying, clase cristiana para niños, hoy vamos a desenmascarar esta lucha silenciosa.

Aprendamos que con Dios somos actores y representantes de la paz en la tierra

Bullying clase cristiana para niños, se dividirá en 3 partes:

Yo me identifico.

Con Dios hago parte del cambio

Trailer de película

bullying clase cristiana para niños

YO ME IDENTIFICO

¿Qué necesitas?

bullying clase para niños

5 Pares de zapatos grandes.

5 Letreros (para pegar en los zapatos – los encuentras en el descargable).

bullying clase para niños

Ideas para enfrentar las situaciones de bullying.

clase para niños

Antes de la clase, ubica los 5 pares de zapatos en la parte de en frente del salón, cada par de zapatos deberá tener un letrero pegado, los encuentras adjuntos en la clase.

Entra al salón sin zapatos, desanimado y triste porque no los encontraste en casa, después de caminar al lado de ellos harás una cara de sorpresa cuando veas los zapatos y pensarás en voz alta:

bullyng clase para niños

¡Wow! Es preciso lo que estaba buscando, Voy a probarme estos zapatos a ver cuál me queda. Niños, ¿Me ayudan a decirme cuál me queda mejor?

Cada vez que utilices un par de zapatos, camina y menciona en voz alta lo que dice el letrero y empieza a actuar dependiendo de cada situación. Mientras tanto, otro profe puede ir preguntándole a los niños ¿De qué forma se puede enfrentar esa situación?

Encuentra el cuadro en el descargable y la explicación completa de este punto*(mostrar el PDF cuadro descargable)

CON DIOS HAGO PARTE DEL CAMBIO

¿Qué necesitas?

papel bond

Pliegos de Papel Bond.

marcadores

Marcador para anotar el versículo.

Pinturas.

pañitos

Toallitas húmedas.

Vamos a hacer un mural, une los pliegos de papel bond, en una pared de tu salón y en la mitad del mural anota el siguiente versículo:

“Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás”. 2 Timoteo 1:7.

Haz la forma de un corazón ocupando la mayor parte del mural.

Los niños aplicarán pintura en una de sus manos, cuando uno de los niños se acerque a poner su mano en el mural van a repetir la frase “Con Dios hago parte del cambio” y así pondrán la huella de su mano. Con esto buscamos, que cada niño demuestre el amor de Dios al mundo y así los malos tratos se acaben.

clase para niños bullying

TRAILER PELÍCULA

WONDER

Proyecta el trailer de la realidad que viven los niños con el Bullying, te dejamos el link del vídeo en el descargable.

Tenemos un material especial para aprender los personajes de la Biblia de una forma creativa y muy completa, funciona para ti, tus hijos e iglesia.

Juego de personajes de la Biblia

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

12 comentarios en “Bullying clase cristiana para niños”

  1. ELIZABETH ALICIA CONTRERAS COLLINAO

    Es para mi una inmensa bendición de parte de Dios este recurso, soy profesora de Religión Evangelica en un colegio de enseñansa primaria en una zona costera de mi región. me sera de mucha utilidad el poder compartir esta bendición con mis alumnos. Muchas gracias, les saluda desde Chile, región de los rios. Elizabeth C.

    1. Más Impulso Global

      Hola Eli, para nosotros es un privilegio que puedas compartir nuestros recursos con tus estudiantes, te enviamos un gran abrazo desde Colombia 🙏

          1. Hola Dios los bendiga gracias por compartir este material será de gran bendición para los niños de la iglesia Puerta de Salvación

        1. Me parece un material grandioso. Que el señor los Bendiga Grandemente.. Gracias a Dios por la labor que hacen que nos ayudan a los maestros para llegarle mejor a los niños…

  2. Bendiciones. Muy lindo material ,primera vez q enseño en escuela biblica , tratar la realidad con los principios de Dios ,es un gran desafío pero con la Guía de Dios y podemos encontrar estos tipos de materiales que nos facilitan , el aprendizaje y la enseñanza
    Gracias

  3. Hola me encantaría recibir la clase para niños sobre el bullying…soy de Argentina!!!Vi su página y me encantaron los recursos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *