fbpx

Como hacer un devocional diario

Como hacer un devocional diario

Descubre en este post el paso a paso de como hacer un devocional diario exitoso, sigue esta ruta y disfruta tu tiempo con Dios.

Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:

Como hacer un devocional diario

Uno de los momentos más importantes de nuestro día a día debe ser el tiempo de oración e intimidad con Dios; sin embargo, en el corre, corre que traen las obligaciones diarias, este momento especial con Dios pierde importancia y relevancia.

A continuación te dejaremos un camino que puedes seguir en el tiempo que apartas con Dios:

1)  20 minutos – Abre tu corazón a Dios

como hacer un devocional diario

Adóralo y cuéntale como está tu vida. Inicia con una oración sincera, usa tu canción favorita para conectarte con Él y tener un momento de intimidad.

2) 15 minutos – Sumérgete en su Palabra:

devocional para ti

Usa una guía para la lectura de la Biblia, ya que si lees sin una ruta clara es muy probable que con el tiempo dejes de hacerlo, recuerda subrayar todo lo que te llame la atención.

3) 10 minutos – Reflexiona y Apunta:

Después de leer, toma unos minutos para reflexionar. ¿Qué mensaje crees que Dios tiene para ti en esto que acabas de leer? ¿Qué verdad ha llegado a tu corazón?   Ten una libreta a la mano para anotar lo que Dios te habla.

4) 5 minutos – Aplicación Personal:

Pregúntate cómo puedes aplicar lo que has aprendido el día de hoy en tu vida cotidiana. ¿Qué principio debes seguir y aplicar en tu vida? Reflexiona y medita con Dios sobre esto.

5) 10 minutos – Oración final:

como hacer el devocional diario

Termina tu tiempo devocional con acción de gracias por lo que Dios te ha hablado. Pídele que te ayude a poner en práctica lo que Él te ha dado a conocer, entrégale tu día y no olvides orar por otros.

¿Cómo distribuyes tu tiempo devocional a diario? Comparte en los comentarios 😃 y descarga en la cajita de abajo la guía para que la tengas a la mano👇👇

Adicional a este post, te queremos contar que tenemos un recurso premium especial para potenciar tu ministerio de hombres, vas a encontrar temas especiales, devocionales, dinámicas, estrategias y muchas cosas más que serán de gran ayuda para ti:

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

3 comentarios en “Como hacer un devocional diario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *