fbpx

Dinámicas para adolescentes con enseñanza

Dinámicas para adolescentes con enseñanza

¡Despierta la emoción de aprender y crecer con tu grupo de adolescentes! Con esta colección de dinámicas para adolescentes con enseñanza combina diversión y reflexión, crea un espacio en el que ellos se sientan inspirados y conectados con su fe.

Te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Dinámicas para adolescentes con enseñanza

1. Ping pong a tiempo

dinamicas para adolescentes

Materiales:

En una mesa, ubica el plato de plástico, al rededor las pelotas de ping pong, el participante deberá soltar el globo hacia arriba y en el tiempo que demora en caer de nuevo, podrá depositar la mayor cantidad de pelotas en el plato, el participante con mayor número de pelotas ganará. 

Reflexión:

Como jóvenes, queremos que todo sea de inmediato, estamos en un tiempo donde todo es “instantáneo” y el “querer todo ya”, puede traernos como resultado ansiedad. Es importante que desarrollemos la paciencia y la confianza en que los planes de Dios son buenos para nosotros. 1 Pedro 5:7 – Romanos 12:2.

2. Centro de peligro

Materiales:

Ubica el balón encima de una caneca puesta de revés, los participantes deberán formar un círculo al rededor de la caneca, pero deberán unirse utilizando las cuerdas, la idea es que los participantes halen a sus demás compañeros con la intención de hacer que alguno de ellos toque el balón, el que lo haga, va saliendo del juego. 

Reflexión:

El pecado busca de todas las formas posibles atraernos hacia él, pero debemos resistir y alejarnos todo lo que podamos, para evitar ceder a la tentación. ¿Qué tan permisivo estás siendo con el pecado en tu vida? Santiago 1:14-15

3. Balón en punta

dinamicas para adolescentes con enseñanza

Materiales:

Cada equipo, con la ayuda de palos, deberá transportar el balón desde un punto de inicio hasta el cono y ubicarlo sobre la punta de este sin dejarlo caer, si esto ocurre, ese equipo deberá iniciar de nuevo.

Reflexión:

Recuerda que así como los palos sostienen la pelota, Dios también nos sostiene con su mano poderosa y aunque nosotros fallemos en el juego y la pelota caiga, con Dios podemos estar convencidos de que permanecemos seguros porque Él nos sostiene. ¿Qué tanto estás descansando en los brazos de Dios? Isaías 41:13 

4. Torre bomba

Materiales:

Participará un concursante por equipo, el objetivo es armar una torre de vasos, mientras mantienen el globo en el aire golpeándolo con la mano, gana el que logre armar la torre sin dejar caer el globo. 

Reflexión:

La relación con Dios es algo que se construye paso a paso, todos los días y en cada momento. Así como en la actividad, se debía colocar cada vaso a la vez, de igual forma vamos a tener verdadera cercanía y comunión con nuestro Padre. ¿Qué tanto cuidas tu relación con Dios todos los días? Efesios 6:18

5. Zapato zapatero

Materiales:

Organiza dos equipos, la mitad de los miembros de cada equipo deberá hacerse a un extremo y la otra mitad al otro, el primer participante deberá ir hacia sus compañeros caminando encima de los cubos rectangulares, para darle paso a otro de sus compañeros, que se devolverá de la misma manera, el primer equipo en el que participen todos sus miembros ganará. 

Reflexión:

Dios nos da las herramientas para avanzar y para seguir adelante, así como en la actividad, usamos los cubos rectangulares, Dios en su palabra nos da lo que necesitamos para que nuestro andar sea constante y firme. ¿Qué tal está tu tiempo con la palabra todos los días? Salmo 119:105 – Salmo 119:9

6. Túnel desviado

Materiales:

Delimita el espacio con la cinta y cada participante de cada equipo se hará en una de las esquinas que deberá cuidar, la idea es que intenten hacer pasar el balón por debajo de las piernas de sus compañeros, haciendo túneles, los chicos que pierdan deberán ir cambiando por otros. El equipo que más logre hacer túneles, aumentará puntos, hasta ganar el que más tenga.

Reflexión:

Debemos evitar que el balón pase por nuestro arco, por eso debemos estar muy alerta, de igual manera, la Biblia menciona la frase que dice “Estén alerta” para no caer en tentación y que el enemigo no nos tome distraídos y haga con nosotros lo que le antoje. ¿Qué tanto estás permitiendo que la tentación te gane la partida? Mateo 26:41

6. Laberinto humano

Ubica a todos los asistentes de tal manera que queden formando 4 líneas horizontales y 4 verticales, deberás indicarles que cada 15 segundos tendrán que ir girando sus cuerpos 90 grados con los brazos estirados y al mismo tiempo, mientras dos participantes estarán dentro del laberinto, uno de ellos deberá huir y el otro deberá intentar atraparlo. 

Reflexión:

Jesús dijo sin titubear “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Cuando lo buscamos a Él con todo el corazón, Él nos llena y nos ahorramos muchos dolores de cabeza en lugares equivocados que al final terminan siendo un laberinto en nuestras vidas. ¿Qué tan firme y segura está tu fe en Jesús? Juan 14:6 – Filipenses 3:14 

Comparte estas dinámicas para adolescentes con enseñanza en tu iglesia o si conoces a alguien que cree las necesite envíale este post, Dios te bendiga.

¡Tenemos una gran noticia para ti y tu iglesia! Te presentamos nuestro nuevo Mega Pack para el Ministerio de Jóvenes, diseñado para ayudarte a potencializar tu labor con ellos. Este material incluye herramientas y recursos de alta calidad para hacer de tus encuentros juveniles momentos impactantes y edificantes.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? ¡Entra aquí para descubrirlo! 👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

4 comentarios en “Dinámicas para adolescentes con enseñanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *