fbpx

Dinámicas para niños cristianos

dinámicas para niños cristianos

Dinámicas para niños cristianos milimétricamente escogidas para que disfrutes y de paso acompañes con una corta enseñanza

Te recomendamos los siguientes descargables relacionados:

Dinámicas para niños cristianos.

Dinamicas para niños

Dos equipos, marcadores y un tablero pequeño o un pliego de cartulina, elige un participante de cada equipo que deberá dibujar lo que le instruyas con los ojos vendados.

Enseñanza: Dios siempre nos habla a nuestro corazón, debemos estar muy atentos y escuchar sus palabras para hacer todo lo que le agrada. 

dinamicas para niños

Adecúa una caja con 3 entradas, 2 pelotas de ping-pong y una escoba como palo de golf, forma dos grupos, uno por uno jugará y quien vaya acertando sumará puntos para su equipo.

Enseñanza: Para sumar puntos debíamos introducir las pelotas en los hoyos, de igual manera cuando obedecemos a nuestros padres, maestros y autoridades es como si sumáramos muchos puntos y Dios nos recompensa por esto.

Dinamicas para niños cristianos

Hojas redondas y un dado grande de papel.  Cada círculo será una estación con una pequeña parte del versículo a enseñar. Los que lleguen al final deberán repetirlo completo para ganar

Enseñanza: La enseñanza será el enlace con el versículo a memorizar.

Dinamicas para niños

Una caja mediana con dos huecos en la parte superior de la caja para introducir los brazos, deben palpar objetos de la naturaleza creados por Dios que el líder dejará en la caja y adivinar qué es. 

Enseñanza: ¡Dios creó todo! Todo lo que pudimos tocar con nuestras manos, pero también lo que vemos en el cielo y en nuestro alrededor. ¡Dios es maravilloso! 

dinámicas cristianas para niños

Dos grupos en fila india, el último niño de cada fila deberá inventar un movimiento, luego hará un llamado a su compañero de en frente para que este vea e imite de forma correcta el movimiento, así mismo con cada uno hasta el primero.

Enseñanza: Así como el juego, Jesús toca nuestro hombro y nos enseña para que lo imitemos. Amar a los demás, perdonar, orar todos los días, obedecer y compartir de su amor con todos.

Dinámicas para niños cristianos

2 cubetas de huevos, 2 mesas y 6 pimpones. Competirán dos equipos haciendo rebotar la pelota y encestándola en la cubeta, cada participante tiene un lanzamiento. El equipo en encestar las 6 pelotas en la cubeta, ganará.

Enseñanza: ¡En la casa de Dios hay espacio para todos! Así como la cubeta tiene muchos espacios para pelotas, Dios quiere que en su casa también estemos todos y conozcamos de su gran amor, por eso debemos invitar a todos a descubrir el amor de Jesús (Evangelismo)

Dinamicas para niños cristianos

Lana escolar y cinta. Busca un espacio en el cual puedas un laberinto de lana  como si fuera una alarma de láser por atravesar. Los niños deberán pasar uno por uno procurando no tocar la lana de un lado al otro.

Enseñanza: El pecado es como la lana, siempre está ahí para hacernos perder y caer en contra de Dios, pero si logramos identificar rápidamente todo lo que nos hace pecar, vamos mucho más seguros en el viaje de la vida. (Rabia, envidia, groserías, mentiras, crítica, etc).

También puedes descargar este mini libro en PDF  y tenerlo siempre a la mano.

Tenemos un material especial para ti, que apoyara muchísimo el ministerio de niños.

Excursión Libros de la Biblia para niños

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

15 comentarios en “Dinámicas para niños cristianos”

  1. Amada Hernández Tinajero

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS JUEGOS, YA QUE SON DE MUCHA AYUDA PARA LAS ESCUELITAS. BENDICIONES

    1. Más Impulso Global

      Hola Amada, nos alegra muchísimo leer esto, te recomendamos estar pendiente de nuestros próximos recursos 😀🙏

  2. Me encontré con esta pág sin querer aunque para los hijos de Dios no existen las casualidades sino los propósitos.
    Muy buenas ideas.
    Gracias por compartirla.

  3. Hola DLB me ha facinado todo lo que he visto así podre enseñarles a mis niñas desde casa también gracias DLB

  4. Carmen Grande

    Gracias por este material nosotros como iglesia cristiana acudimos a un albergue de niños y todo lo que nos ayude para llevar la palabra de Dios es de bendición

    1. Hola Carmen, un abrazo y espero que Dios bendiga cada una de las cosas que hagan por extender su reino y llevar su palabra 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *