fbpx

Ideas para enseñar en la iglesia

Usa los sentidos

Si queremos ser mejores comunicadores, te dejamos estas ideas para enseñar en la iglesia, es bueno tener en cuenta los sentidos como recurso para conectar a nuestra audiencia 💯.

Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:

Así es, los sentidos son un aliado para recibir y retener una enseñanza, por aquí el conocimiento llega directo a la mente. Si empleamos bien estas herramientas, seremos mejores comunicadores de la verdad.

asi es

Ideas para enseñar en la Iglesia: usa los sentidos

Si empleamos bien estas herramientas, seremos mejores comunicadores de la verdad.

oido

OIDO


Todo lo que oímos solo recordamos el 10%
Las enseñanzas claras y fáciles de comprender en la explicación resultan más efectivas. Puedes usar analogías y preguntas para aumentar la retención.

Emplea la repetición para verificar la comprensión de lo enseñado.

Ojo

VISTA


De lo que vemos recordamos el 50%
Los apoyos visuales resultan muy efectivos cuando se utilizan de forma correcta para complementar la enseñanza. Videos, imágenes, gráficos, mapas, fotografías, objetos, etc.

MANO

TACTO


De lo que hacemos recordamos el 80%
Realizar actividades, tomar apuntes, resolver cuestionarios o desarrollar algún ejercicio recurre a este sentido. Descarga nuestros recursos y desarrolla actividades, ejemplo Jesús cube craft.

Boca

GUSTO


De lo que probamos y hablamos recordamos el 90%
Según el objetivo de la clase, podemos dar a probar algo y enlazarlo con nuestra enseñanza, aquí también debemos impulsar a las personas para que hablen o repitan. Funciona mucho en el aprendizaje de versículos con niños y adultos.

Nariz

OLFATO


Los malos olores o el ambiente con poca ventilación pueden predisponer a los estudiantes para recibir la enseñanza. En este punto es importante revisar la limpieza del espacio, del expositor y una buena ventilación.

Tenemos un material especial para tu Iglesia, que apoyara tu crecimiento y  tu ministerio.

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

3 comentarios en “Ideas para enseñar en la iglesia”

  1. Yojana Estrada

    Para mi es maravillosos y es de gran bendición tener este material tan especial elaborado con amor y con profesionalismo. Además actualizado tomando en cuenta las formas de aprendizaje de los niños y haciéndola que sea de interés para ellos, para mi la escuela dominical es un punto muy importante , mi caminar con Cristo inicio desde los 7 años, cuando Dios puso en mi camino a mi maestra de escuela dominical y me enseño de su palabra, ahora tengo 40 años y he visto la mano poderosa de Dios obrar en mi vida en cada momento, aunque mis padres ya no siguieron en la iglesia, desde pequeña yo creí en las promesas que aprendía y a pesar de las dificultades no me separe de este Dios que me ama de manera incondicional. Los niños son el vaso que hay que llenar para que este mundo sea mejor a través de la palabra de Dios.

    1. Más Impulso Global

      Buen día, Yojana, nos llena de mucha alegría esto que nos compartes, Dios bendiga tu vida y tu ministerio enormemente. ¡Sin duda no podemos detenernos ni un instante por llevar el mensaje de Jesús a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *