fbpx

Ideas para maestros de escuela dominical

Consejos para Maestros de Escuela Dominical

Es importante que nuestro ministerio siga creciendo y fortaleciéndose con Ideas para maestros de escuela dominical que enriquezcan lo que ya hemos construido hasta hoy.

También te recomendamos leer estos recursos gratis que apoyarán muchísimo tu crecimiento:

Te recomendamos estas Ideas para maestros de escuela dominical:

1. Antes de iniciar alabanza, jueguen algo.
¡Perfecto para calentar motores! Necesitamos que los niños estén muy activos para cuando empecemos a alabar y así tendrán toda la energía para levantar los brazos y adorar.

2. Lleva a la acción tu enseñanza.
Enlaza tus enseñanzas con actividades a desarrollar en casa.
Por ejemplo: Si hablas del amor de Dios, puedes poner el reto de abrazar a 5 personas con el mismo amor que Dios nos abraza.

3. Sé un aliado de los papás.
Busca la forma que los papás sigan la enseñanza en casa, busca dinámicas para que ellos sigan compartiendo con los pequeños durante la semana.

4. Juega con la imaginación de los niños.
Desde que inicias, esta será una de las armas más fuertes para captar siempre la atención de los niños. Ejemplo: Si vas a hablar de que debemos predicar el evangelio, compáralo con una súper misión interespacial que Dios nos delegó para ayudar a salvar a los habitantes de la tierra.

5. Llega siempre con tu batería cargada.
Los niños seguro te gastarán la batería, descansa bien antes de la enseñanza, llega desayunado y tendrás la batería al 100%

6. Si no eres maestro de niños, comparte a esa persona que estás pensando.

🎯Un consejo adicional para el tiempo de alabanza profes:

Para que los niños adoren con todo el corazón, revive cada frase de la canción con tus gestos, expresión corporal y movimientos, esto será un ejemplo de adoración y los guiarás a expresar con mayor fuerza su alabanza a Dios.

Ejemplo: Si la canción dice “Me abrazas con tu amor oh Dios” Extiende tus brazos y abrázate, mostrando el abrazo y amor de Jesús para que los niños lo entiendan y te sigan. 😊

¿Qué otro consejo puedes compartirnos?

Tenemos un material especial para ti, , da click en el siguiente botón si deseas saber más.

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

14 comentarios en “Ideas para maestros de escuela dominical”

      1. Necesito ayuda soy la encargada de escuela dominical en mi iglesia pero no se porq hemos caído en una monotonía desánimo los niños no parecen conectarse y eso me tiene triste preocupada y quiero que sea mejor

        1. Más Impulso Global

          Hola Yolanda, no te preocupes, esto nos puede pasar y no creas que eres la única, debemos trabajar en ello, preguntarnos qué procesos dentro de la clase están siendo monótonos o aburridos y empezar a trazar un plan para corregirlo, esto hace parte del camino. Te recomendamos que descargues nuestros materiales y de paso que prepares una clase diferente a lo que has venido haciendo y poco a poco vas analizando qué puntos debes cambiar y ajustar para que tus pequeños se conecten contigo. Pero no dejes que el desánimo llegue a tu vida sino todo lo contrario, míralo como una oportunidad para corregirlo y avanzar! Vamos, cuentas con nosotros.

        2. No es tu culpa, los niños se han visto enfrentados a una pandemia, encierro, mascarillas etc. Y también han tenido clases online de la noche a la mañana, ha sido un cumulo de estímulos externos, en el fondo ha sido una avalancha de cambios y aprendizajes.
          La dependencia de Dios te dará honra y tranquilidad para enfrentar estos tiempos difíciles, que lo han sido para niños y para adultos. Los niños están cansados y han vuelto al colegio presencial, después de la pandemia, teniendo que usar tapa boca o mascarillas, para ellos ha sido un torbellino de cambios inexplicables, que muchas veces no logran entender, digo desde su lógica pequeñita.
          No puedes hacerlo todo, el Espíritu Santo guía de una forma increíble cada enseñanza.

          Abrazos y bendiciones.

          1. Necesito material d apoyo , recursos objetivos y todo lo que edifique vida espiritual de mis alumnos por favor.

          2. Hola Ruth en el apartado de recursos vas a encontrar muchos materiales para escuela dominical, Bendiciones! 🙂

  1. Arnulfo Gómez

    Somos una iglesia pequeña, tenemos pocos recursos económicos y necesitamos material para formar maestros de niños, y para darles sus respectivas clases a los niños de acorde a su edad. Si nos pueden ayudar Dios les bendecirá grandemente.
    Atentamente: Pastor Arnulfo Gómez.

    1. Hola Pastor Arnulfo, primero, gracias por tu mensaje, segundo en el apartado recursos contamos con muchos recursos que puedes usar con los niños de la escuela dominical para tu ministerio 🙂

  2. Muchas gracias queridos hermanos por bendecirnos con su creatividad y poniendola al servicio del Señor, sea El bendiciendoles y recompensando su ministerio, es de mucha bendición su trabajo para nosotros, saludos desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *