Con esta clase No al halloween para niños cristianos vamos a identificar el engaño, todo lo que aparentemente es bueno por fuera, pero que daña por dentro.
Este es el momento adecuado para enseñar a tus niños una verdad importante, que perdure en sus corazones por el resto de su vida. El objetivo es que los niños celebren y escojan la vida y al Dios que da vida y vida en abundancia.
Algunos post los que seguro te interesan:
No al halloween para niños cristianos
Lee muy bien cada ítem que verás en el documento que vas a descargar al final, ten en cuenta cada material que te sugerimos, en caso de que no puedas obtener alguno, busca la forma de reemplazarlo.
¿Qué vas a necesitar?
Cartón con flechas rojas (Imprime)
Vaso de vidrio alto
Agua
Sé lo más creativo posible en cada punto y reflexión, recuerda el tono de voz y tus expresiones corporales, serán fundamentales para captar su atención
Preséntales un experimento científico donde podrán identificar que todo lo que ven y hacen no siempre es lo correcto, pues algunas cosas parecen buenas, pero nos pueden engañar.
Crea un ambiente interesante, métete en el cuento del laboratorio científico, y lleva a cabo la actividad. Que los niños puedan ver cómo las flechas indican un camino, pero cuando se usan los vasos y el agua, estas indicarán otro camino.
Lo mismo pasa con el Halloween, nos vende un camino correcto e inofensivo al usar la muerte, brujas, calaveras, oscuridad y dulces, pero no nos damos cuenta de que es un camino equivocado que no le agrada a Dios, porque Él siempre está a favor de la vida y de la luz.
Aquí puedes realizar preguntas relacionadas con todo lo que nos vende el Halloween para engañarnos, permite que ellos participen y da ejemplos.
VERSÍCULO BASE:
Busca Deuteronomio 30:19
Realiza un ejercicio de toma de decisiones (prepáralo con anterioridad).
UBICA EN UNA MESA DOS PLATOS:
* Uno con un postre de chocolate
* En el siguiente otro postre de chocolate, pero con tierra por dentro, este debe lucir más atractivo con dulces alrededor del plato.
Pídeles que escojan cuál postre prefieren comer y permite que participen dando sus razones.
Aunque el postre con los dulces era más atractivo a la vista, estaba podrido por dentro y lleno de tierra. Terminaría convirtiéndose en algo que nos iba a hacer mucho daño.
Dios nos da la facultad de escoger entre la vida y la muerte, entre lo bueno y lo malo, lo rico y lo feo y tristemente muchos deciden escoger la muerte.
Háblales acerca del Halloween, permite que ellos mismos lleguen a la conclusión de que esto no le agrada a Dios y hace parte de la oscuridad.
¿Qué necesitarás?
- Esqueleto (impreso)
- Partes del cuerpo (impreso)
Una vez terminado, cuéntales la historia de Ezequiel 37:1-11 en tus palabras, a continuación diles que aunque ya estaban armados los huesos, por si solos no tenían vida, estaban secos, que nosotros somos como ese valle de huesos secos y que cuando escogemos la vida, es Dios quien sopla aliento de vida sobre nuestros huesos, así como pasó en la historia cuando los cuerpos se levantaron y cobraron vida.
Por eso nosotros celebramos la vida y no la muerte ni la oscuridad que están presentes en muchas celebraciones, porque nuestro Dios es un Dios que da vida y la da en abundancia.
We face a huge challenge with our children! We cannot let our guard down, more now than ever.
Tenemos un material especial para enseñar en escuela dominical y a tus hijos