fbpx

8 dinámicas rápidas para jóvenes

8 dinámicas rápidas para jóvenes

¿Quieres divertir a los chicos un momento sin adentrarte en una dinámica tediosa y con instrucciones complicadas?

Pues te traemos 8 dinámicas rápidas para jóvenes, divertidas y fáciles de elaborar.

También te recomendamos leer estos artículos relacionados para que te vayas familiarizando:

8 dinámicas rápidas para jóvenes:

  1. Caiga la nota: 

Reproduce una canción muy conocida, todos deberán cantarla, de repente baja el volumen y elige a alguien al azar para que la siga cantando, si este deja de cantarla o al subir el volumen no va al compás de la música. ¡PIERDE!

  1. Derriba la muralla:

Divide al grupo en dos equipos, cada uno tendrá una muralla de vasos plásticos que deberá derribar dejando salir el aire de un globo, por turnos cada jugador podrá inflar el globo y con ese aire intentar derribar la muralla, gana el equipo que haya derribado primero la muralla, incluido los vasos de la primera hilera.

  1. Aros en fila:

Dos equipos, dale a cada uno de los participantes un aro (pueden ser de varios tamaños). Cada equipo tendrá una base cilíndrica como un tubo donde encajarlos tirándolos a distancia. Gana el equipo que más aros haya encajado.

  1. Lee la sílaba: 

Deja un texto en el tablero para que todos lean, la única condición será que cada uno irá leyendo una sílaba, si alguien lee más de una sílaba, sale del juego.

  1. El melón:

Todos se enumeran seguido de la palabra melón. Ej: 1 Melón, 2 Melones, 3 Melones. Deben cantar: 1 melón (diciendo tu posición), medio melón, 8 melones (mencionando la posición de algún otro jugador), en este caso el jugador con el número 8 sigue el patrón. Pierdes si te despistas y no sigues el patrón.

  1. Soy el Imán:

Elige a una o dos personas para que sean “imanes” al aire libre estas dos personas se encargarán de atrapar a los participantes para unirlos a su imán, gana el último participante que no se haya dejado atrapar.

  1. Balón ¿Cuerpo?: 

No puede caer la pelota, cada jugador tiene una manera para no hacerlo, es decir, con el pie, con la mano o con la cabeza, las personas que dejen caer el balón o no lo detengan con la parte del cuerpo que les corresponda van saliendo.

  1. Hombros, tobillos y dulce:

Forma al grupo en dos columnas paralelas, cada participante debe quedar frente a otro de espaldas y separados por un dulce, cuando el monitor diga “hombros” deberán tocar sus hombros y cuando diga “tobillos” deberán quedarse tocando los tobillos, cuando diga “dulce” ellos se girarán rápido y cogerán el dulce que les corresponda. Pueden hacer varias rondas hasta que haya un solo ganador.

  1. Soplos a la carta:

Una botella de boca angosta y 8 cartas. Deben poner las cartas en el pico de la botella y una persona de cada equipo, por turnos debe soplar la carta superior e ir bajando la cantidad de cartas, si por equivocación caen varias cartas al tiempo, deben volver a iniciar. Todo esto en un minuto. La persona que más cartas derribe en orden, será el ganador.

Si te gustaron estas ideas compártelas con tus colegas y disfrutemos juntos de estos juegos.

.

.

Queremos contarte que hemos creado un MEGA PACK con recursos para el ministerio de parejas;  te guiamos paso a paso para que sepas cómo obtenerlo, da click en el siguiente botón si deseas saber más.

ministerio de parejas y matrimonios

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

6 comentarios en “8 dinámicas rápidas para jóvenes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *