fbpx

¿Cómo enseñar a los niños a adorar a Dios?

Niños adorando con el corazón

¿Cómo enseñar a los niños a adorar a Dios? Hoy queremos compartirles 5 Tips para que tus niños adoren con todo el corazón.

¿Algo que los inspire más que ver a los niños adorando con todo su corazón?⁣
¡Es un gran tesoro!⁣

👩🏻‍🏫 Lo que enseñamos y sembramos en el corazón de nuestros pequeños como papás y maestros, tengamos por seguro que nunca será en vano.⁣

🙌🏻 Adorar con todo el corazón hace parte de ese proceso de enseñarles a descubrir a nuestro Dios maravilloso todos los días.⁣

1. Sé un ejemplo de adoración.

Que ellos puedan ver en ti la pasión con la que te conectas con Dios, cómo levantas tus manos, saltas, expresas tu amor a Dios. Un gran ejemplo que seguro van a imitar.

2. Enséñales un lenguaje corporal en cada frase.

Ponte creativo y revive cada frase de la canción con tus gestos y movimientos. Ejemplo: Si la canción dice, `Tú me abrazas con tu amor oh Dios` Abre tus manos y abrázate mostrando el abrazo de Jesús.

3. Ten un tiempo de enseñanza, guíalos a encontrar la razón de porqué adoramos a Dios

Usa ejemplos claros, palabras simples y sencillas explicando todo y respondiendo sus preguntas, haz que lo interioricen y se apropien de la adoración a Dios.

4. Genera expectativa antes de adorar.

Expresa en palabras emocionantes el buen tiempo que van a pasar con Dios, esto hará que ellos estén expectantes al entrar en este tiempo.

5. Enseña a adorar por convicción y no por motivación.

Enséñales que adoramos a Dios en todo momento sin importar si hay tiempos buenos o malos, como principio de convicción más allá de las emociones, que vean a Dios como un padre que en todo tiempo nos ama.

✔️Tip adicional: ⁣

Enséñales a que se sorprendan siempre:⁣

Muéstrales y enséñales a adorar a Dios como creador por todo lo que vemos alrededor, las frutas, los colores, el cielo, los sabores, los animales y toda la creación en general. Es importante que siempre puedan ver a Dios como creador de maravillas y sorprendentemente poderoso.⁣


¿Tienes algún otro método que ayude a enseñar a adorar a Dios a los niños? Déjanos saberlo⁣ abajo👇🏼⁣

Para más recursos y herramientas para tu ministerio de niños, entra acá

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

11 comentarios en “¿Cómo enseñar a los niños a adorar a Dios?”

  1. SIEMPRE ES UNA BENDICION LEER SUS RECURSOS PARA NOSOTROS COMO MAESTROS Y PARA NUESTROS NIÑOS!
    DIOS LES BENDIGA MUCHO MAS PARA SEGUIR SU MINISTERIO Y SEGUIR ENSEÑANDONOS

    1. Hola Andreina, muchas gracias por tus palabras y te animamos a estar pendiente de todos los recursos que vienen en camino

  2. Es una página de gran bendición para nuestro ministerio como maestra de escuela dominical agradezco su generosidad y gran corazón por todo el material disponible!!!! Dios bendiga abundantemente sus vidas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *