fbpx

Control de ingresos y gastos en Excel GRATIS | Plantilla

Lleva un control efectivo de tus finanzas personales con esta plantilla de control de ingresos y gastos en Excel GRATIS y muy innovadora, con gráficos y estadísticas funcionales. ¡DESCARGA AHORA!

Control de ingresos y gastos en excel

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” Lucas 16:10 NTV

Llevar un registro de nuestros gastos e ingresos, y crear un presupuesto, es esencial para una vida financiera saludable y responsable. En la Biblia, encontramos principios que resaltan la importancia de la administración sabia de nuestros recursos.

En el libro de Proverbios 21:5 (NTV) se nos recuerda: «Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.» Así como un arquitecto diseña un edificio con cuidado y precisión, nosotros también debemos diseñar nuestro presupuesto con sabiduría, teniendo en cuenta nuestros ingresos, gastos, ahorros e inversiones.

Tips para tener en cuenta al usar el documento en excel:

Recuerda tener en cuenta lo siguiente:

1- Eres mayordomo: Dios nos elige como administradores de los recursos que nos ha dado y que debemos ser responsables con ellos.

2- Estudia y medita en la Palabra de Dios: Lee y comparte pasajes bíblicos que hablen sobre el manejo del dinero y la sabiduría financiera.

3- Ora por sabiduría: Ora para que Dios te guíe en las decisiones financieras y puedas ejercer autocontrol ante compras impulsivas.

4- Establece metas financieras: Define metas claras y realistas, como reducir deudas, ahorrar para emergencias, planificar el futuro, entre otros.

5- Fomenta el agradecimiento: Sé agradecido por lo que tienes y no te enfoques en lo que te falta.

6- Sé ejemplo: Sigue los principios bíblicos, mostrando cómo se aplican en tu vida diaria con respecto a las finanzas.

7- Brinda apoyo y aliento: Ayuda a otros a responder preguntas, ofrece consejos y celebra los logros financieros de los demás.

8-Muestra compasión: Sé sensible a las necesidades de los demás y dispuesto a compartir y ayudar cuando sea posible.

Mira el Video Tutorial paso a paso, para sacar el mayor provecho al material:

Descarga el archivo excel ingresando tu correo en la siguiente cajita 👇

Tenemos un material especial para iniciar o potenciar tu ministerio de hombre para recomendarte:

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

15 comentarios en “Control de ingresos y gastos en Excel GRATIS | Plantilla”

  1. Saludos. Les felicito por todo el excelente material que comparten siempre en la página y en sus redes sociales. Quisiera preguntar acerca de la posibilidad de la realización por su parte de una agenda creativa para el próximo año.

  2. buenos dias mi nombre es jessica desde de chile, primero que todo le quiero agradecer por el control de ingreso,pero tengo una duda
    yo no trabajo mi esposo me da una cantidad x para pagar cuentas y gastos de la casa ¿voy a tener solo un ingresos? y todo lo otro sera egresos cierto???

  3. Gracias por el material, es de mucha bendición. Tengo una duda, quiero cambiar el tipo de moneda en la sección de dashboard pero la pagina está protegida, como puedo hacerlo? o cual es la clave para habilitar la edición?

  4. Natalia Caceres

    Super, muchas gracias, aunque me gustaria agregar o quitar la hoja de tips pero me pide contraseña me podria regalarla gracias…

  5. He descargado la plantilla para el control de gastos esta perfecta, pero al meter datos como ingreso lo considera gasto, podran compartirme la hoja que no tenga ese error. muchas gracias desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *