Los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, mira este post y descubre cuando lo que Dios hace no tiene sentido.
Te recomendamos los siguientes post relacionados:
Cuando lo que Dios hace no tiene sentido
La vida está llena de paradojas, y muchas veces, lo que parece ilógico para nosotros es, en realidad, la verdadera lógica de Dios.
A continuación, veamos algunos principios que nos invitan a mirar más allá de nuestra comprensión y que realmente cambia la estructura de la sociedad:
1. El que se humilla será exaltado
En un mundo que a menudo valora el orgullo, Dios nos recuerda que la verdadera grandeza proviene de la humildad y del servicio intencional a los demás. (Mateo 23:12)
2. Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer
La generosidad hacia quienes nos han hecho daño desafía nuestra naturaleza humana, pero es un acto poderoso que refleja el amor de Cristo. Hacer el bien a quienes nos hacen bien es relativamente fácil, pero hacer el bien a quienes nos han lastimado, es un verdadero reto que forma nuestro carácter. (Romanos 12:20)
3. Primero cree y después verás
La fe precede a la visión. A menudo, debemos confiar antes de ver la respuesta de Dios. Dios nos enseña que confiar en Él es el primer paso, con Él, nunca va a ser al contrario. (Juan 11:40)
4. Si crees en mí, aunque estés muerto, vivirás
Esta promesa de Jesús nos asegura que, incluso en momentos de desesperanza, hay vida y esperanza en Él. Es cuestión de creer en quién da la vida. Jesús. (Juan 11:25)
5. El que quiera salvar su vida la perderá; y todo el que entregue su vida por mi causa vivirá
Este principio desafía nuestra comprensión de la seguridad personal, revelando que el verdadero propósito se encuentra vivir para Cristo, abandonar todo lo que anhelamos y anhelar más la causa de Cristo. (Mateo 16:25)
6. Paga el mal con bien
En este mundo que fomenta la venganza, ira, resentimiento y odio, Dios nos llama a responder al mal con bondad, reflejando así el amor y gracia de su esencia. (Romanos 12:21)
7. Lo que haces en silencio, el Señor lo recompensará en público
Dios valora nuestras acciones desinteresadas que hagamos en privado sin estar alardeando de ellas. Él es el único que conoce y seguro las recompensará en su momento indicado. (Mateo 6:4)
Lo que para nosotros parece ilógico muchas veces es una limitación humana que no nos permite ver el más allá del actuar de Dios.
Él no tiene la misma óptica de nosotros, es Dios y por ende, puede ver con claridad y lógica lo que quiere hacer con nosotros.
Es cuestión de obediencia y fe, y aunque parezca ilógico, para el Señor es verdaderamente lógico.
Recuerda que, aunque a veces la vida nos parezca caótica, en Dios siempre hay un propósito y un plan.
Si te gusto este POST de Cuando lo que Dios hace no tiene sentido, comparte en con tus amigos y déjanos tus comentarios. Aquí abajo. 👇👇👇
Si quieres aprender más principios bíblicos, queremos recomendarte este material muy completo, te explicamos cada libro en detalle para que puedas explorar la Biblia con mayor profundidad, aquí encontrarás 66 fichas imprimibles para viajar a través de la biblia descubriendo e interactuando con cada uno de sus libros y lugares.
Si quieres descubrir de qué se trata ingresa aquí para que puedas conocer toda la información. 👇🏼