Algunas veces no pensamos lo que realmente sucedió alrededor de la muerte de Jesús, estos Datos impactantes de la resurrección, fortalecerán muchísimo nuestra fe y perspectiva de lo que realmente paso.
Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:
El sello se rompió
Este sello era puesto en presencia de los guardias romanos, validaba el contenido del sepulcro y su seguridad como forma de autenticación, en caso de ser violado el sello, las personas pagarían con su vida. En ese caso, es difícil que los discípulos hicieran algo sabiendo que sus vidas corrían peligro.
La tumba vacía:
Ningún Judío ni Romano se atrevió a negarlo, se concuerda que el cuerpo de Jesús no estaba en la tumba. Esto soporta el mensaje de la resurrección. En la mayoría de creencias, adoran a un líder religioso que se encuentra en un lugar específico, pero con Jesús fue distinto, la tumba estaba vacía.
La piedra fuera de su lugar:
Era imposible para los discípulos llegar sin hacer ruido, no despertar los guardias y mover una piedra de más de dos toneladas, sumado que se movió hacia la ladera.
Ahora acusar a los guardias de permitir que se hiciera tal cosa era algo imposible, era señalar a Roma de ayudar a Jesús, este sitio fue visitado y verificado por los judíos y al ver que efectivamente la piedra fue removida, la única opción fue sobornar para que no se divulgara la verdad.
El lienzo y el sudario como testigos:
Pedro y Juan llegan a comprobar la historia en la tumba, encuentran el sitio donde estaba el cuerpo de Jesús. Los lienzos estaban intactos y mostraban la forma hundida y vacía del cuerpo, si alguien hubiese robado el cuerpo, los lienzos no hubieran quedado de aquella forma.
Cristo se aparece:
No solo los discípulos fueron testigos de las apariciones de Jesús después de su muerte, varios testigos oculares confirman desde su punto de vista la historia de su aparición. Pablo lo confirma en 1 Corintios 15:3-8. Además, sus apariciones no fueron predeterminadas, Él estuvo en diferentes lugares y horarios.
Si se demostrara que Jesús no resucitó, nuestra fe entonces no tendría ningún sentido ni significado. Por el contrario, Jesús resucitó siendo la base de nuestra fe.
También prometió que volvería y Él lo cumplirá.
Ya que llegaste hasta el final, toma estos versículos de premio acerca la resurrección:
* Mateo 20: 18-19 NTV
* Lucas 24: 6-7 NTV
* 1 Corintios 15:21 PDT
* Romanos 6: 5-6 PDT
Tenemos un material especial para tu Iglesia, que apoyara tu crecimiento y tu ministerio.