fbpx

El ojo de una aguja en la época de Jesús

El ojo de una aguja en la época de Jesús

A veces las cosas no son como parecen 😏 , por eso hoy te explicamos El ojo de una aguja en la época de Jesús.

Un camello por el ojo de una aguja
¿Es esto posible?

¿Qué quiso decir Jesús con que era más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entrara al reino de Dios?
¡Veámoslo!

También te recomendamos leer estos artículos relacionados para que te vayas familiarizando:

Si es imposible que un camello pase por el ojo de una aguja de coser, entonces, ¿también es imposible que un rico entre al reino de los cielos?

Falso
Muchos ricos usan su riqueza para servir a Dios. ¿Qué quiso decir?

Fácil, en esa época había 2 tipos de aguja:

1. Ojo de aguja de Coser

Era una aguja un poco más grande que las que conocemos en la actualidad, pero hecha de hierro.

2. Ojo de aguja puerta:

Era una puerta pequeña en otra puerta mucho más grande, aquí entraban los humanos, pero era muy dificil que un camello entrara.

Cuando la puerta grande se cerraba de noche, los camellos si tenían carga sobre sus hombros, debían casi que arrastrarse sobre sus rodillas para lograr pasar a través del “ojo de aguja”

Podríamos decir, que la intención de Jesús era que los ricos dejaran su carga de cosas y arrodillarse con humildad para entrar al reino de Dios.

¿Conocías el significado de esta analogía?

.

.

Queremos contarte que hemos creado un MEGA PACK con recursos para el ministerio de parejas;  te guiamos paso a paso para que sepas cómo obtenerlo, da click en el siguiente botón si deseas saber más.

.

.

ministerio de parejas y matrimonios

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

8 comentarios en “El ojo de una aguja en la época de Jesús”

  1. LO QUE CRISTO QUISO DECIR ES QUE ASÍ TAN DIFICIL DE QUE PASE UN CAMELLO TAN GRANDE POR EL OJO DE UNA AGUJA, ASÍ DE DIFICIL ES QUE UN RICO EL CUAL PONE SU CONFIANZA Y SU CORAZÓN ES EN LAS RIQUEZAS Y NO EN DÍOS, POR LO TANTO SU RIQUEZA NO LE PODRÁ SALVAR

  2. David Morales

    El camello se tenía que arrodillar y arrastrarse para entrar.
    El joven rico no se arrodilló en su ❤️ ni en su forma física, reconociendo a Jesús!

  3. Cristian Ramos

    Ojo de aguja puerta: esto carece de contenido historico la verdad es que esta afirmacion no es real lo del camello que se agacha. Esto fue implementado y mencionado ya de forma habitual en la edad media, lo que el menciona es que imposible pasar un camello por el ojo de una aguja pero dice que para Dios no hay nada imposible, es imposible que un hombre se salve pero Dios si lo puede hacer,

  4. He leido los comentarios anteriores . Y para mi los dos son correcto . Es imposible que un camello pase por el ojo de una aguja literalmente , y se fuese que es una puerta de la ciudad en antiguedad , esas puertas tenian 2 hojas grande y una puerta más pequeña ¨LLAMADA OJO DE AGUJA´´ destinda para pasar sólo personas . requeria que el camello se despojara de sus cargas doblara sus patas y cuello osea una tarea super dificil . Dónde está tú tesoro ahi está tú corazón , Jesús dijo : Toma tú CRUZ y sigueme. Tenemos que despojarnos de esas cargas doblar nuestros cuello en obediencia a Dios no mirando lo que ha quedado atrás si no poniendo la mirada en autor consumador de la fe . POR ESO ES MAS FACIL QUE ENTRE UN CAMELLO EN EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO EN EL REINO DE DIOS . porque nos cuesta despojarnos de todo lo que nos aparta de Dios .

    ,

  5. Adiber Colmenarez

    Oremos para que esta generación donde existen tanto hombres y mujeres pudientes Reconozcan a jesus y lo pongan como el administrador de todos sus bienes en el esta la honra y las riquezas y la salvación.

  6. Segundo Manuel

    El ojo de aguja, cuando El Salvador YESHÚA HAMASHIAC habla del ojo de aguja,está usando una metáfora refiriéndose Alas grietas que habían en los muros de Jerusalén producto de los constantes ataques,y también realizados por los soldados en tiempos de las guerras que tenía Israel con los pueblos de su tiempo.Jesucristo mirando a esas grietas en forma de un ojo de aguja y viendo un camello siendo empujado por su dueño para pasar por esa pequeña rajadura es que lo dice de esta forma,es decir que si un rico que no es capaz de despojarse de su riquezas(tenerlo como lo más principal y necesario) no va a entrar en el reino de Dios aún ni a empujones.Shalom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *