fbpx

Errores de un liderazgo en la iglesia

Errores de un liderazgo en la iglesia

Es momento de evitar estos 8 errores de un liderazgo en la iglesia. Seguir construyendo el reino de Dios es nuestra pasión. Esperamos poder ayudarte con estos consejos y que sigas avanzando con la ayuda del Espíritu Santo.

Te recomendamos los siguientes post relacionados:

Errores de un liderazgo en la iglesia

Si eres líder, ¡NO cometas estos errores! Estos errores pueden matar tu liderazgo y afectar no solo a ti, sino también a aquellos a quienes guías. Es importante reconocerlos para que puedas crecer y ser el líder que Dios te ha llamado a ser.

Errores de un liderazgo en la iglesia

Contarle a otros las luchas o pecados que tus discípulos te han confiado solamente a ti.

Recuerda lo que dice Proverbios 11:13 NTVEl chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia.

Tener amargura o incomodidad con un discípulo que piensa diferente a ti.

 Mira lo que nos dice la Biblia en Efesios 4 : 31 – 32 NTVLíbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.”

Errores de un liderazgo en la iglesia

No ser capaz de recibir un consejo o corrección de alguien diferente a un líder o pastor (tu orgullo no te lo permite).

 En Proverbios 12:15 RVR1960 encontramos “El camino del necio es derecho en su opinión; Más el que obedece al consejo es sabio.”

No preparar el tema que vas a dar con anterioridad (Sientes que ya lo sabes todo).

 2 Timoteo 2 :15 RVR1960 nos dice “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Errores de un liderazgo en la iglesia

Criticar a otros líderes porque no discipulan como tú lo haces (te crees mejor liderando).

La biblia nos instruye en Gálatas 6:4 NTV «Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie.«

Errores de un liderazgo en la iglesia

Juzgar a una persona que se ha ido y ha regresado a la iglesia algunas veces.

 Romanos 14:10 RVR1960 nos recuerda «Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!»

Errores de un liderazgo en la iglesia

No tener paciencia y amor con tu discípulo que al inicio no estaba dispuesto a corregir sus errores.

En Gálatas 6:1 PDT dice: “Hermanos, es posible que alguno de ustedes caiga en la trampa del pecado. Ustedes, que son guiados por el Espíritu, acérquense a él y ayúdenle a corregir su error. Pero ¡ojo!, háganlo con humildad, pues ustedes también pueden caer en tentación.

Sentirse atacado o amenazado por los nuevos líderes que están surgiendo en la iglesia.

 La Biblia en Santiago 3:16 NVI nos explica esto «Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.«

Líder, no olvides que tu posición de liderazgo es para construir el reino de Dios, no el propio reino. 💯

Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.
1 Pedro 5:2-3

Sabemos que también te apasiona servir a Dios con propósito en tu liderazgo. Por eso te presentamos nuestro Mega Pack para el Ministerio de Jóvenes, diseñado para ayudarte a potencializar tu labor con ellos. 

Este material incluye:
Herramientas y recursos de alta calidad para hacer que tu grupo juvenil sea sólido y que tus encuentros juveniles estén llenos de momentos impactantes y edificantes. 

¿Te gustaría saber más sobre este material?

¡Entra aquí para descubrirlo! 👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *