fbpx

juegos cortos para grupos cristianos | enseñanza

juegos cortos para grupos cristianos

Disfruta de estos increíbles juegos cortos para grupos cristianos con enseñanza, apoya tus temas con estas actividades de forma creativa y única.

Te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

juegos cortos para grupos cristianos

1. Círculo de lava

Juegos cortos para grupos

Necesitarás

Reflexión

Nos enfrentamos al desafío de no cruzar los límites que establecemos en nuestra vida, y si estamos dispuestos a obedecer esos límites que Dios nos ha dado para nuestro bien.  

Proverbios 16:9 (NVI) – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”.

2. Bomba de riesgo

juegos para grupos cristianos

Necesitarás

Organiza el grupo en varias parejas y entrega un globo por cada una, cada equipo deberá atravesar un trayecto largo con la bomba entre su rodilla y la de su compañero. El primer equipo en llegar a la meta, ganará.

Reflexión

Así como las parejas deben mantener la bomba entre sus rodillas para no dejarla caer, nosotros también debemos estar pegados a Jesús en todo momento para evitar que las adversidades nos derriben. Al aferrarnos a Él, encontramos fuerza y protección en medio de las dificultades.

Salmo 55:22 (NVI) – “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga.”

3. Círculo protector

juegos cortos para grupos cristianos

Necesitarás

Reflexión

En esta actividad, aprendemos la importancia de proteger nuestra relación con Dios y no permitir que nada nos separe de Él. ¿Qué influencias negativas o pecados estamos permitiendo que entren en nuestra vida? Mantengamos nuestra comunión con Dios y rechacemos lo que nos aleja de su amor.

Efesios 4:27 (NVI) – “Ni den cabida al diablo.”

4. Ayuda Visual

Necesitarás

Reflexión

En este juego, nos damos cuenta de cómo las distracciones y las preocupaciones del día a día pueden impedirnos escuchar claramente la voz de Dios. ¿Estamos permitiendo que lo superficial y lo temporal nos alejen de la verdad?

Salmo 46:10 (NVI) – “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones!¡Yo seré enaltecido en la tierra!”

5. Arma la palabra

Necesitarás

Por equipo, escoge varios participantes a quienes les pondrás papeles con letras, di una palabra y va sumando puntos, el equipo que la forme en 40 segundos.

Reflexión

En esta dinámica, la rapidez para formar una palabra nos desafía a reflexionar sobre cuál palabra resumiría nuestra vida con Jesús. ¿Qué palabra representa nuestra relación, nuestra entrega y nuestro propósito en Él?

Filipenses 3:14 (NVI) – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

6. Capturados

Necesitarás

Lanza la moneda y al equipo que le toque, debe capturar a personas del otro equipo antes de llegar a su base. Juega varias veces, el equipo que más haya reclutado gente, gana.

Reflexión

Cuando la moneda no está a nuestro favor, ¿Cómo es nuestra actitud y cómo afrontamos estas situaciones en las que no tenemos el control?, ¿Es Dios nuestro soporte?

Romanos 8:28 (NVI): “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados según su propósito”.

7. Cubriendo el huevo

Necesitarás

Organiza equipos, entrega un huevo por grupo y elementos para cubrirlo, a todos por igual. El equipo que al dejar caer el huevo, no se rompa, ganará. 

Reflexión

Así como protegemos y cuidamos el huevo para evitar que se rompa, debemos ser conscientes de proteger nuestro corazón de aquello que pueda dañarlo. Confiemos en Dios para guardar nuestro corazón y buscar su dirección en todas las áreas de nuestra vida.

Proverbios 4:23 (NVI) – “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”

¡Tenemos una gran noticia para ti y tu iglesia! Te presentamos nuestro nuevo Mega Pack para el Ministerio de Jóvenes, diseñado para ayudarte a potencializar tu labor con ellos. Este material incluye herramientas y recursos de alta calidad para hacer de tus encuentros juveniles momentos impactantes y edificantes.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? ¡Entra aquí para descubrirlo! 👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

3 comentarios en “juegos cortos para grupos cristianos | enseñanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *