Queremos hacerte una pregunta antes de empezar este artículo y por un momento te pedimos que la analices antes de seguir leyendo sobre las redes sociales en la Iglesia:
Si una semana tiene 168 horas, y el servicio dominical dura 2 horas. ¿Qué está haciendo la iglesia para llegarle a las personas las 166 horas restantes de la semana?
Bueno, hemos preparado este post con todas las ganas del mundo, por favor sigue leyendo las líneas que a continuación vamos a contarte algo que seguro te interesará.
¿Por qué deben usar redes sociales en la Iglesia?
1. Más de la mitad de la población mundial está conectada en redes sociales:
Actualmente somos aproximadamente 7,7 mil millones de personas en el planeta. Un estudio publicado por Hootsuite y We Are Social afirma que el 52% de las personas usan redes sociales.
Entre Enero de 2018 y Enero de 2019 el crecimiento de personas conectadas en internet y redes sociales representó el 9.1%, esto quiere decir 367 millones de internautas más en 12 meses.
Analicemos juntos, 367 millones por año significa 30.5 millones de usuarios nuevos cada mes, lo que significa un millón de usuarios nuevos por día.
Anhelamos profundamente que podamos entender la dimensión de lo que está pasando hoy por hoy con internet y las redes sociales, y por supuesto que la iglesia del futuro no solamente dé un servicio dominical sino que a diario llegue a muchas otras personas todos los días, no viendo las redes sociales como algo negativo sino todo lo contrario, como un arma muy potente que podemos usar a favor de la gran comisión.
2. La iglesia no se limitará a las 4 paredes.
Las reuniones que hacemos hoy en día en nuestras iglesias son muy importantes, sin embargo, hay más formas de llegar con un mensaje acertado en el momento preciso y sin importar donde se encuentren las personas.
Ya sea en un bus hacia el trabajo, haciendo fila en un banco, esperando que los niños salgan del colegio, o hasta en reuniones familiares, podemos estar ahí, en cualquier momento de la semana o del año llevando el mensaje a más personas para que conozcan de Jesús.
3. Generamos una conexión más fuerte con las personas
El promedio de tiempo que las personas en latinoamérica pasan en redes sociales es aproximadamente de 3 a 4 horas diarias mirando contenido.
Cruzarnos en medio del contenido diario de ellos, es sentir que hacemos parte de su diario vivir cuando nos vean en redes sociales, mejorará la relaciones porque ahora no somos solo nosotros los que comunicamos un mensaje sino que ellos también hacen parte de la conversación, ya que estos canales son bidireccionales.
4. Las personas se encargan de difundir el mensaje más rápido
Recordemos que mensajes correctos en el momento oportuno generará una conexión sí o sí con las personas.
Hagamos juntos un ejercicio; supongamos que la iglesia hace una publicación que es compartida 5 veces en Facebook
¿En promedio cuántos amigos tiene una persona en facebook?
Aproximadamente 500
Si multiplicamos ese número por las 5 veces que se compartió a ¿cuántas personas llegamos con el mensaje?
2.500 personas.
En cuestión de minutos puedes tener una audiencia de 2500 personas si usas las redes sociales de forma correcta para tu iglesia, ¿lo imaginas?
5. Facilitamos la comunicación entre las personas y la iglesia.
¿Qué mensaje quieres comunicar a tu iglesia que quizá el domingo se te olvidó y hoy ya estamos a martes?
Ya sea un evento, una reunión adicional, un cambio de horarios o cualquier otra información que quieras dar de forma rápida, la iglesia podrá hacerlo en cuestión de segundos con sus redes sociales, seguro esto te ayudará mucho.
6. Podemos interactuar con las personas en tiempo real
Hoy por hoy es muy fácil hacer una transmisión en vivo de nuestros servicios, gracias a todas las herramientas gratuitas que tenemos a la mano, algo que hace unos años atrás era casi imposible de imaginar, lo podemos hacer ahora.
Lo mejor de todo esto es que las personas también pueden interactuar en el mismo momento que hacemos alguna transmisión, sin importar la distancia en la que se encuentren.
7. Llegamos a lugares donde no llegamos fácilmente
Extenderemos nuestra comunicación más allá de los muros de la iglesia, una persona solo necesitará conexión a internet para poder conectarse con nosotros, aún si está en un lugar muy lejano donde no podamos llegar en físico nosotros.
Esto también podemos hacerlo de la mano con la pauta publicitaria, herramienta muy poderosa que nos dará un alcance mucho más grande, pero en otro post hablaremos más profundamente de ello.
1 comentario en “7 Razones Porqué se deben usar Redes Sociales en la Iglesia”
Buy Seroquel No Script