La tecnología hace florecer nuevos peligros en internet y es nuestro deber estar al tanto de todo lo que consumen nuestros pequeños, el Sexting en niños y adolescentes es uno de ellos.
Hoy por hoy es casi imposible no estar expuestos a tantos peligros tecnológicos y el sexting no es la excepción, aun así, tenemos la oportunidad de enseñar y acompañar a esta generación.
Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:
Primero conozcamos qué es el Sexting:
Consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas a través de teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta esto son muchos niños y adolescentes que a diario caen fácilmente en el sexting, revelando su intimidad con contenido erótico, trayendo consecuencias perjudiciales para los menores.
¿Por qué pasa esto?
Muchos estudios revelan que los menores de 10 a 14 años tienen un dispositivo móvil y el consumo diario es de aproximadamente 5 horas trayendo como consecuencia, prácticas como estas en algún momento.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias que traen estas prácticas?
- Ciberbullying
- Extorsión o chantaje
- Grooming y acoso sexual
- Riesgos físicos
Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta con nuestros niños:
1. Tener un control de lo que consumen los pequeños.
2. Generar confianza con nuestros hijos y que estén tranquilos de contarnos las cosas sin que signifique vergüenza o temor.
3. Comunicar como padres a los pequeños acerca de este peligro de forma clara.
4. Evitar que los menores de 14 años tengan dispositivos móviles cuando no hay la suficiente madurez.
5. Nunca dejar de enseñarles la palabra de Dios
Tenemos un material especial para tu Iglesia, que apoyara muchísimo el ministerio de mujeres.
1 comentario en “Sexting en niños y adolescentes”
Todos los trabajos excelentes, nos brindan ayuda e ideas en nuestros llamamientos, gracias por las sugerencias y tips de cada artículo, es realmente magnifico