fbpx

Dinámicas virtuales para niños y jóvenes

DINAMICAS VIRTUALES PARA JOVENES Y NIÑOS

¡Escuchamos tus peticiones! Aquí encontrarás el Volumen ll de un recurso que lanzamos hace un tiempo y les fue de mucha ayuda. 19 Dinámicas virtuales para niños y jóvenes.

Hemos creado este SEGUNDO libro con 19 dinámicas para que puedas desarrollar con tus grupos en reuniones virtuales por zoom o cualquier otra plataforma que uses actualmente.

Pensando en jóvenes y niños las creamos, pero la verdad es que están perfectas para cualquier edad.

19 dinámicas y juegos 100% adaptables a tus clases y enseñanzas, sácales el máximo provecho y recuerda implementarlas con una gota de creatividad para darle tu toque a cada juego.

Aquí además encontrarás recursos GRATIS para descargar y que puedas usar en tu ministerio:

19 Dinámicas virtuales para niños y jóvenes

Y no importa si tienes un grupo de mujeres, de hombres o de ancianos, cualquiera se divertirá de la misma forma.

Un vistazo de lo que encontrarás en este libro:

1. ¡Números calientes y fríos!

Forma dos grupos. El anfitrión piensa en un número del 1 al 100 y apaga su cámara y no se lo dice a nadie. A continuación cada grupo tiene la oportunidad de decir un número y el anfitrión dirá “más arriba” o “más abajo”, el siguiente grupo dirá su número teniendo en cuenta la respuesta del anfitrión, y así sucesivamente cada grupo lo intentara. 

El grupo que acierte con el número correcto será el ganador porque el anfitrión prenderá su cámara como señal.

Ejemplo: El número que piensa el anfitrión es 52, el primer grupo dice 79, enseguida el anfitrión dirá “más abajo”, entonces el otro grupo dice otro número tratando de acercarse y así sucesivamente cada grupo lo intentará hasta que digan el correcto y haya un ganador.

2. ¡Noticiero de última hora!

Vas a hacer 3 equipos, luego les das un texto breve de una noticia. Abre salas privadas para que cada equipo y por espacio de 5 minutos planeen el noticiero, teniendo presente que solo uno los representará contando la noticia riendo, llorando o cantando. Luego volverán todos a reunirse y el representante de cada equipo actuará lo planeado con la condición que les pusiste.  

3. Imitón:

Vas a hacer varios grupos dependiendo la cantidad de participantes,  previamente se debe escoger un personaje famoso (presidentes, cantantes, actores, etc). En grupos deben imitarlo o escoger un representante que lo imite, en este caso ganará el grupo que mejor lo imite.

Puedes dar un espacio de algunos minutos en salas privadas en zoom para que ellos preparen su imitón.

4. El grito más laaaaaaargo.

Este juego es muy chistoso y divertido. 

Vamos a creer que estamos en pleno partido de fútbol del mundial y cada participante va a tener la oportunidad de cantar el mejor gol del mundo, gana el que dure más segundos cantando el gol sin volver a tomar respiración.

Puedes tener un contador de segundos a la mano y la persona que cante el gol debe tener cámara encendida para verificar que no haga trampa.

5. ¡La mayor cantidad de palabras!

El anfitrión tendrá un bolsa llena de papelitos con todas las letras del abecedario, luego va a escoger al azar alguna persona y el anfitrión deberá sacar una letra cualquiera de la bolsa, la muestra en el video y el participante debe escribir la mayor cantidad de palabras con esa letra, la persona que más palabras escriba en 40 segundos será el ganador.

6. ¿Reconoces este sonido?:

Para esta actividad le pedirás a los participantes que apaguen sus cámaras, el monitor hará sonar un objeto cualquiera o pondrá sonidos difíciles de internet para que los integrantes intenten adivinar qué objetos son o de qué proviene el sonido. Así mismo el monitor puede ir dando pistas si a los participantes se les dificulta adivinarlo.

La persona que vaya adivinando el objeto o el sonido debe decirlo, prenderá su cámara y dejará que otros tengan la posibilidad de ganar.

PARA DISFRUTAR LAS DEMÁS DINÁMICAS PUEDES DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO

Te sugerimos estos artículos relacionados pueden ser de tu interés:

Antes que descargues, queremos contarte que hemos creado un MEGA PACK con más de 200 recursos para tu ministerio infantil;  te guiamos paso a paso para que sepas cómo obtenerlo, da click en el siguiente botón si deseas saber más.

material escuela dominical

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recursos iglesias

¡Hola!

Déjanos tus datos y no te pierdas de nada.