Diviértete con estos Juegos para niños de escuela dominical y conoce a un Dios que se alegra de ver niños felices, sanos y comprometidos con disfrutar la vida, sin olvidarse de amar a Dios y su palabra.
Te recomendamos los siguientes post relacionados:
Juegos para niños de escuela dominical
Aquí los juegos para niños de escuela dominical más increíbles para disfrutar con tus niños en casa o escuela dominical, lee con atención una a una:
Materiales:
- Pelotas
Reflexión:
¿Se dieron cuenta de que el objetivo era que todos estuvieran pegaditos hasta el final para llegar a la meta? ¡¡Eso mismo pasa con Dios!! Cuando estamos muy pegaditos a Él y a diario lo buscamos, Dios nos muestra cosas maravillosas, nos protege y nos guía en el camino de la vida.
Materiales:
- Vasos
- Vendas para ojos
Reflexión:
¡¡Chicos!! Al igual que cuando tuvimos que depender de la voz de nuestros amigos para llegar hasta la meta, debemos aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo que siempre nos habla y busca lo mejor para nosotros, pero debemos estar muuuy atentos a su voz. ¿Quieren aprender más acerca de esto tan maravilloso?
Materiales:
- Bombas
Reflexión:
¡¡Qué reto ha sido no dejar caer las bombas y lograr llegar a la meta!! Teníamos que estar bien unidos, ¿verdad?. De la misma forma debemos ser en casa con nuestros padres, cuando estamos juntos ayudándolos, obedeciéndolos y siendo un apoyo para ellos, hacemos un mejor equipo y esto agrada a Dios.
Materiales:
- Dado
- Cinta
Reflexión:
¡¡Esto fue muy divertido!! Sé que todos querían llegar pronto a la meta, pero a veces teníamos que retroceder un poquito. Así como en el juego, puede que algunas veces no salgan las cosas como pensamos, pero lo más importante es que siempre debemos seguir confiando en Dios para volver a intentarlo sin rendirnos.
Materiales:
- Cartones largos o lonas
Reflexión:
Para avanzar en el juego debíamos saltar pasito a pasito, ¿verdad? ¿Qué pasaba si alguno se quedaba quieto? Exacto, chicos; eso mismo pasa cuando nosotros perdonamos a quienes nos hacen daño, decidimos que quede atrás la rabia y el dolor y más bien logramos llegar a la meta, que es ser más parecidos a Jesús.
Materiales:
- Lapiceros o marcadores
Reflexión:
¡¡Este juego me recuerda algo impresionante!! Que todos somos parte de un mismo equipo que ama a Dios y que todos somos muy importantes para llegar a la meta, por eso cuando veamos a alguien triste o confundido, ¡Podemos mostrarle el amor de Jesús con un abrazo y palabras de ánimo!
Materiales:
- Vasos
- Hojas con 9 cuadros
- Papel de un solo color
Reflexión:
¡Qué importante fue poner atención y mantenernos alerta en el juego! Ahora, en la vida también enfrentamos cosas que intentan confundirnos, como programas de TV, redes sociales, influencers, etc. Estas cosas muchas veces quieren hacernos olvidar de Dios. ¡¡Por eso debemos estar muy alertas siempre a lo que vemos y oímos!!
Materiales:
- Pelota
Reflexión:
Nos esforzamos por imitar la figura que se nos mostró, ¡Eso fue genial! Tuvimos que mirar bien y movernos rápido. También vamos a pensar en cómo podemos imitar las cosas buenas que Jesús hizo. Vamos a buscar historias de la Biblia donde Jesús mostró su amor y vamos a imitarlo a Él.
Si te gustó y te divertiste, con estas dinámicas, comparte con tu grupo de ministerio infantil y planifica como ponerlas en práctica. Un abrazo gigante, los llevamos en el corazón.
Quieres tener más dinámicas como estas, mira este Pack de 120 Dinámicas explosivas y sorprendentes. Diviértete al máximo con tu grupo o familia. Material pensado 100% para apoyar la labor del líder de una forma dinámica y entretenida, también lo puedes usar para tus reuniones en familia.
Si quieres descubrir de qué se trata ingresa aquí. 👇🏼
3 comentarios en “Juegos para niños de escuela dominical”
Me encanta
😍😍
Me será de mucha utilidad sus contenidos, muchas gracias