fbpx

Ministerio servidores en la iglesia

Ministerio servidores en la iglesia

Ministerio servidores en la iglesia, es fundamental para todos el tiempo que disponen las personas para servir y nuestra tarea es cuidarlos!

La iglesia no es iglesia sin el apoyo de las personas que disponen de su tiempo y vidas para servir a otros en cada momento y lugar de reunión, sabemos que el servicio es para Dios, por eso las personas que se involucran también requiere de un cuidado especial con su área personal y espiritual, que debemos tener en cuenta.

Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:

Ten en cuenta para el Ministerio de servidores en la iglesia

Por eso, hemos creado una lista de recomendaciones, tips y materiales adicionales que pueden ayudarte a que tu grupo de servidores sigan creciendo y avanzando en su servicio.

Programa horarios y días de servicio

Un servicio continuo sin relevo puede llegar a agotar, piensa en distribuir horarios y días de servicio intercalados, buscando también el bienestar del servidor. 

Ministerio servidores en la iglesia

Prepara nuevos servidores

A medida que tu congregación crece, identifica personas comprometidas, que puedan ser preparadas para servir y ser apoyo de los servidores actuales, esto con el fin generar un equipo más sólido.

Busca mejorar los espacios donde interactúan

Lugares que constantemente hacen parte de su servicio y de la iglesia, como salones, lugares de descanso, baños y demás espacios.

Identifica necesidades especiales

Algunos servidores pueden estar viviendo situaciones difíciles en su vida, ten presente cómo se encuentran para coordinar ayudas a través de mercados u otros elementos que necesiten.

Genera bienestar durante el tiempo de servicio

Los servidores estarán una jornada larga de servicio, por eso no queda de más suministrar una bebida caliente o fría, de acuerdo al horario, acompañada con algo de comer, para que la persona se sienta amadas y a gusto en el tiempo de servicio.

Capacítalos periódicamente

Con temáticas que generen valor y puedan sentirse motivados. Por ejemplo:

¿Cómo recibir y cuidar a las personas que llegan por primera vez a la iglesia? Manejo del área financiera Roles de familia Y demás áreas importantes

 

Un tiempo para agradecer por su labor

Puede ser desde un retiro especial o una reunión en la que se pueda compartir algo de comer, juegos o dinámicas que permitan un acercamiento entre todos, recordando que somos una familia

Realiza llamadas periódicas

No olvidar que los servidores necesitan un mensaje de aliento o una llamada, puede ser con el fin de felicitarlos en su cumpleaños, saludar  o simplemente para saber cómo se encuentran.

Tú tienes más consejos, cuéntanos en los comentarios 😉

Ahora, si estás buscando las lecciones y enseñanzas 100% bíblicas y creativas, estás en el lugar indicado.

Creamos IMPULSORES, una plataforma especializada para maestros con lecciones para el año, capacitaciones para maestros y material exclusivo para tu ministerio infantil. 

clases biblicas para niños

Si quieres descubrir de qué se trata ingresa aquí. 👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *