fbpx

6 ideas para ministerio juvenil

6 ideas para ministerio juvenil

Si eres líder de jóvenes o adolescentes, déjanos decirte que estás en el post indicado 👊🏽 estás 6 ideas para ministerio juvenil o para un culto con jóvenes fascinante y con una palabra clara.

Te recomendamos los siguientes post relacionados:

6 ideas para ministerio juvenil

1. Cimentados en la roca:

Divide en grupos iguales y proporciona hojas de papel de colores, cuadros de cartón, marcadores y cinta, pide a los jóvenes que construyan una casa con estos materiales.

Debes hacer pasar algunas pruebas de resistencia a la casa y ganará la casa más sólida y que más dure de pie.

Relaciona esto con la importancia de cimentar nuestra fe sobre bases sólidas. Cimentar nuestra relación con Dios es como construir una casa sobre roca, que resistirá las pruebas del tiempo sin desmoronarse.

2. ¿A quién decides imitar?:

Lleva un corto cinematográfico divertido o una coreografía musical y proyéctala a tus jóvenes. Luego, forma dos grupos y dales un tiempo prudente para que vean un par de veces el video.

Posteriormente, cada grupo debe imitarlo lo mejor posible y hacer la mejor representación. Después de la dinámica, enlázalo preguntándoles ¿A quién estamos imitando o siguiendo?

Háblales sobre la importancia de imitar a Jesús más que imitar a cualquier otra persona o famoso. 

6 ideas para ministerio juvenil

3. Eslabones importantes:

Coloca dos sillas en dos extremos del salón. El grupo entero deberá crear un camino utilizando únicamente los elementos que lleven puestos (camisetas, zapatos, cinturones, etc.), sin dejar espacios entre ellos. 

Procura que la distancia entre las sillas sea considerable y da dos minutos para que el grupo elabore el camino. Llévalos a reflexionar sobre cómo cada uno de ellos es un eslabón importante para unir y construir el reino de Dios para que otros conozcan de Jesús. 

4. ¿Quién soy?:

Papel, bolígrafos y cinta adhesiva. Pide a cada joven que escriba en un papel una película reconocida. Luego, deben pegar la frase en la frente de un compañero sin que este pueda leerla. 

Cada uno debe hacer preguntas cerradas al grupo para descubrir qué frase tiene en la frente. ¿Es hombre? ¿Es mujer? ¿Es infantil? ¿Es de drama? Etc. Las respuestas también deben ser cerradas, SÍ o NO.

Al finalizar pregúntales, ¿Realmente conocen quién son para Dios? ¿Qué título Él les ha puesto? Habla sobre identidad en Cristo.

5. Mural de Gratitud:

Proporciona un gran lienzo de papel para realizar un mural y suministros de arte como pinturas, marcadores, pegatinas, etc.

Invita a tus jóvenes a crear un mural colectivo de gratitud, donde cada uno puede dibujar o escribir algo por lo que estén agradecidos con Dios. Al final, pueden compartir sus creaciones y juntos reflexionar sobre todo lo que Dios ha hecho en sus vidas y por qué están agradecidos.

6 ideas para ministerio juvenil

6. Taller de pizza creativa:

Busca un lugar especial y por grupos pueden llevar los ingredientes para realizar esta receta especial.

Sé creativo dando a cada ingrediente un significado especial. Por ejemplo, la masa representa a Dios, la salsa base somos nosotros, el queso es el amor, y el pepperoni es la pasión por alcanzar a otros.

Reflexionen sobre cómo cada ingrediente contribuye al sabor único de la pizza, de igual manera nosotros somos ese ingrediente que hace que la iglesia de Cristo sea única y especial para salvar a muchos que tienen hambre de conocer a Dios.

Bueno, y si eres líder de parejas, niños, mujeres y hombres, ¿por qué no? ¡Seguro este post también puede servirte! 👌😁

Sabemos que estas ideas quedan en manos de líderes apasionados por Dios 👏🙏

Si eres líder de jóvenes o trabajas con estas edades, estamos seguro de que este material te será de mucha ayuda y apoyo para tu labor diaria. Entra y descubre los más de 17 materiales y 200 recursos 👇🏼👇🏼

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

1 comentario en “6 ideas para ministerio juvenil”

  1. Me encanta todos los recursos que tienen, han sido de gran ayuda para este hermoso ministerio con jóvenes. Dios los bendiga y siga usando sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *