fbpx

Dinámicas cristianas para adultos con reflexión

dinámicas cristianas para adultos con reflexión

8 dinámicas cristianas para adultos con reflexión, divertidas para activar tu grupo o célula, no pierdas esta oportunidad para compartir un espacio en el que todos disfruten y se rían.

Te recomendamos los siguientes materiales relacionados:

Este material es de apoyo para tus enseñanzas, sin importar nuestra edad

Dinamicas para adultos cristianos

TRABAJEMOS JUNTOS

Sabemos que es importante ayudarnos unos a otros; sin embargo, pocas veces lo hacemos, algunas ocasiones ignoramos quienes están a nuestro alrededor y no nos preocupamos de sus problemas o sus necesidades, tenemos que ayudar como Jesús lo hizo. Invite a cada grupo para que compartan entre ellos alguna petición o necesidad que tengan en especial y unidos oren unos por otros.

 

Materiales:

“Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo”. Hebreos 10: 24-25 TLA

CAMINO A CIEGAS

Los afanes del día, las obligaciones, los compromisos y uno u otro inconveniente que vivimos a diario, poco a poco pueden llenar nuestra mente con voces de incredulidad, miedo, temor e inseguridad. Voces distintas a la voz de Dios. No olvidemos que tenemos la tarea de alimentar nuestra mente con su palabra y sus promesas, con el fin de conocer el camino en los momentos difíciles.

¿Qué voces están rondando en su mente en las situaciones críticas o de presión?  ¿Sus oídos están afinados con la palabra de Dios?

 

Materiales:

“Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”. Lucas 11:28 NVI

BASE FUERTE

Construir una torre firme y fuerte requiere de tiempo, perseverancia y esfuerzo, esto no se logra de la noche a la mañana, como pasó en la dinámica, recordemos que Jesús inicio su ministerio a los 30 años, aunque el punto de este ejemplo no es saber el porqué se tardó tanto tiempo, sí es entender la importancia de no rendirse y luchar hasta el final.

¿Persevera en su tiempo de oración y lectura de la palabra? ¿Tiene un verdadero compromiso con la iglesia en la que Dios lo plantó?

 

Materiales:

“Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido”. Colosenses 4:2 NTV 

Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien. 2 Tesalonicenses 3:13 NTV

LA MEJOR CUERDA

¿A qué estás sujeto, a la cuerda de Dios o a la del mundo? Quizá hemos tomado la cuerda de la facilidad y las cosas que ofrece el mundo, vemos con buenos ojos ir tras los deseos de nuestra carne, justificamos cada comportamiento con buenas intenciones y no hemos entendido la obra de Jesús en la cruz y el precio que Él pagó.

Busquemos siempre seguirle la cuerda a Jesús.

 

Materiales:

“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”.  Juan 14:6 NTV

“Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte”. Proverbios 14:12 NTV

MENTE SANA

Es mucha la información que hoy en día recibimos constantemente, gran parte de ella, entra por medio de redes sociales, la cantidad de contenido ha generado en todos una insensibilidad y poca conciencia de lo que vemos.

¿Qué estas dejando entrar a tu mente por medio de las redes sociales?¿Somos conscientes del contenido que vemos, o estamos en modo automático? ¿Tenemos límites claros con respecto a las cosas que dejamos ingresar a nuestra mente o todo nos sirve?

 

Materiales:

“Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio”. 1 Corintios 10:23 NTV

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

Muchas veces pensamos que la vida es suerte y es una gran mentira, Dios es un Dios de orden, Él no improvisa como sucede en esta dinámica, Él se tomó el tiempo para darnos un plan y un propósito, con Él todo el tiempo avanzamos y no damos pasos en falso.

 

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara”. Salmo 139:16 NTV

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Romanos 8:28 NTV

HORA DE ACTUAR

Dios ya ha establecido su palabra, y es clara para nosotros.

No somos una “casualidad” o “cosas del destino” Él tiene un propósito claro con nosotros y sabe que el avión de nuestra vida tiene una meta qué cumplir, no somos simples aviones de papel que toman cualquier rumbo.

 

Materiales:

«Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. Job 42:4 TLA

UN SOLO CUERPO

Así como el carro se compone de diferentes elementos, cada uno cumple una función importante para que el vehículo ande correctamente.En la Iglesia, sucede exactamente igual, cada uno de nosotros tenemos dones y talentos que usamos al servicio de los demás, siendo un solo cuerpo en el perfecto plan de Dios.

 

Materiales:

“Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo”.  1 Corintios 2:27 NTV

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

20 comentarios en “Dinámicas cristianas para adultos con reflexión”

    1. Me encanta el material que acabo de leer, excelente porque se adapta a cualquier edad, saludos y muchas bendiciones, que Dios siga añadiendo sabiduría a quienes tienen la disposición de trabajar en el Reino de Dios 🙌🙏

  1. Sandra Fonseca

    Nos encantó, digo nos encantó ya que lo utilizamos en algunas dinámicas en nuestras reuniones de mujeres

    1. Bendiciones Dios le continue usando Muy buenas las dinámicas pero no dice como desarrollar la actividad sera q nos pueden explicar como hacerlas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *