fbpx

Juegos al aire libre para grupos con reflexión

Juegos al aire libre para grupos con reflexión

Descubre los mejores Juegos al aire libre para grupos con reflexión cristiana, son 7 dinámicas increíbles, prácticas y muy divertidas para cualquier grupo.

Te recomendamos los siguientes post relacionados:

Juegos al aire libre para grupos con reflexión

Con estas dinámicas podrás compartir con tu grupo al aire libre con una gran reflexión, lee en detalle cada una:

1. Poniéndome la camiseta:

Materiales:

Reflexión:

Esta dinámica nos invita a ponernos la camiseta, a tener un compromiso total por la casa de Dios y compartir a Jesús con otros. Efesios 4:16 dice: Cada uno de nosotros contribuye al crecimiento del cuerpo de Cristo. Mateo 28:19-20 nos llama a hacer discípulos. Del mismo modo, en la iglesia, cada uno tiene un papel importante. ¿Qué tanto te pones la camiseta con el reino?

2. Decisiones acertadas:

Materiales:

Reflexión:

Aquí vemos la importancia de estar llenos del Espíritu Santo. Así como el agua se derramaba en el camino de vaso a vaso, también podemos perder el fuego y la pasión por el Espíritu Santo si no estamos continuamente conectados a la fuente. Jesús dijo en Juan 7:38 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Y en Efesios 5:18 “No se emborrachen… Al contrario, sean llenos del Espíritu”. Permite que Su Espíritu te llene día tras día.

3. Aunque caiga, tú me levantas:

Materiales:

Reflexión:

En la vida, vamos a enfrentar desafíos y caídas. Pero así como los participantes levantaron el globo cuando cayó, Dios nos levanta cuando tropezamos. En Salmos  37:24 dice: “podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”. Además, en Miqueas 7:8b, se nos recuerda: “Aunque haya caído me levantaré. Aunque vivo en tinieblas el Señor es mi luz”. ¿Qué tanto has depositado tu confianza en el Señor?

4. Juntos cruzamos las pruebas:

Materiales:

Reflexión:

Muchas veces nosotros no vamos a poder enfrentar las situaciones adversas por sí solos, es más fácil cuando las enfrentamos en unidad. Eclesiastés 4:9-10 dice: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito”. Y en 1 Tesalonicenses 5:1,: “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. ¿Qué tan dispuesto estás de recibir la ayuda de otros en tu proceso?

5. Aliento de fuerza - No me rindo:

Materiales:

Reflexión:

La acción de soplar puede ser agotadora, pensamos en bajar los brazos e incluso rendirnos; sin embargo, no podíamos dejar que el globo cayera. Esto nos puede pasar en nuestra vida, estamos agotados y exhaustos de hacer las cosas bien y no ver buenos resultados. Gálatas 6:9 dice: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. Aunque enfrentemos desafíos o dificultades, Dios nos sostiene y nos fortalece.

6. Cero y cruz humano:

Materiales:

Reflexión:

En esta dinámica, observamos cómo las decisiones estratégicas y el enfoque nos conducen hacia la victoria. Al igual que en el juego, donde cada participante debe tomar decisiones rápidas y precisas para ganar, nosotros nos enfrentamos a decisiones trascendentales que determinarán el rumbo, por eso cuando buscamos al Señor primeramente en cada una de nuestras decisiones será la clave del éxito. Jeremías 29:11 y Santiago 1:5.

7. El cien pies:

Reflexión:

Así como cada participante debe coordinarse con sus compañeros para avanzar hacia la meta, en nuestra vida también necesitamos estar en total sintonía con Dios, con su palabra, en oración y con el camino que Él desea. Proverbios 16:3a nos recuerda “Pon todo lo que hagas en manos del Señor”. Nunca dejemos de depender de Dios por más seguros que estemos, busquemos su voluntad en todo. Proverbios 3:5-6

¡Te gustaron, escríbenos cuál fue la que más te gusto en los comentarios!

Si no quieres obtener muchas más dinámicas que apoyan tu grupo o células, el siguiente material será perfecto para complementar el tema que vayas a dar, incluso puedes usarlas con tu familia para divertirte 🤯  DESCÚBRELO TÚ MISMO 👇🏼👇🏼

Si quieres descubrir de qué se trata ingresa aquí. 👇🏼

Créditos video tomados de:

1. Dinámicas descomplicadas. (27 feb 2024). Instagram. https://www.instagram.com/p/C33K__pOgV1/.
2. Dinámicas descomplicadas. (16 ene 2024). https://www.instagram.com/p/C2KRM6RuqRL/.
3. Mjbuy (12 dic 2023) Tik Tok https://www.tiktok.com/@mjbuy/video/7311731488364449029?_r=1&_t=8iLDQ2Ipl4B 
4. Antonio Méndez-Giménez (22 dic 2023) ¡FELIZ NAVIDAD! con JUEGOS COOPERATIVOS (V) Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=-AEARt-JJEw.   
5. Antonio Méndez-Giménez (22 dic 2023) ¡FELIZ NAVIDAD! con JUEGOS COOPERATIVOS (V) Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=-AEARt-JJEw.  
6. Dinámicas descomplicadas. (28 nov 2023) https://www.instagram.com/p/C0MsvPhO5ju/.
7. Antonio Méndez-Giménez (30 jul 2023) JUEGOS COOPERATIVOS: Recopilatorio Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=iUADZsQ08mA.

¿Conoces a alguien que le sea útil este recurso? ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp

Sácale el jugo a otros de nuestros recursos:

3 comentarios en “Juegos al aire libre para grupos con reflexión”

  1. Sanjuana Saucedo Anguiano

    Es magnífico este material, lo voy a utilizar con mis niños y se que será de gran bendición gracias, gracias. Dios les bendiga grandemente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *